martes, 13 de marzo de 2012

Ready to Rumble?

Los amantes del Rockabilly, Psychobilly y las vertientes mas desenfrenadas del Rock´n roll clásico de los 50´s tienen en la noche del viernes 16 una de las mejores y mas esperadas citas del calendario musical del 2012.


En el Espai Musical La Báscula (Carrer del Foc, 128) tendrá lugar a las 22 horas uno de los mayores espectáculos en lo que va de año de este género en la ciudad de Barcelona.



La apertura de la noche correra a cargo de Vinny Bang Band. La joven banda del Barcelonés, en apenas el primer año transcurrido desde su formación, empieza a hacer sonar su nombre por las diferentes salas peninsulares. A la espera de la grabación de su primer trabajo, fechado para mediados de año, vuelven a los escenarios españoles tras curtir su sonido por los bajos fondos de la ciudad alemana de Berlin.

De una joven banda pasamos a toda una veterana de los escenarios, los Nu Niles. La conocida banda barcelonesa de rockabilly y western swing, formada en 1996, cierra gira de presentación de su ultimo trabajo, con nombre homónimo al de la banda y producido por Boz Boorer, guitarrista y
vocalista de los Polecats. Después de una larga gira de mas de un año de duración, con paradas en América y el este de Europa esta será la última ocasión de verlos en un escenario antes de un ya anunciado y merecido descanso.


Y para finalizar, el plato fuerte de la noche, los Sick Sick Sinners. La genial banda brasileña que tiene sus origenes en Os Catalépticos; icónica banda que ya había logrado bastante reconocimiento para el psychobilly carioca a nivel internacional y de la que se mantienen dos de sus componentes, Vlad y Mutant Cox, tiene como consigna renovar el sonido del psychobilly actual. En esta ocasión nos presentan su ultimo trabajo, Hospital Hell, salido este mismo año.


Y por si fuera poco, todo esto aderezado con espectáculo de go-go girls, el sorteo de un tatuaje a cargo de Mocho Nometoques y el estudio SIHA Tattoo, y muchas sorpresas mas por solo 10 euros de entrada. Ladies & Gentlemen, let´s get ready to rumble! 

No hay comentarios: